viernes, 26 de octubre de 2012

Twitter busca cambiar la publicidad web y anticipa la muerte del banner

Chile y América Latina
La red de microblogging generará dinero a través de ‘trending topics’ pagados, ‘tuits’ y cuentas promocionadas. La red social estrenó en chile un pack de servicios con los cuales pretende generar mayores ingresos



Twitter anunció el 17 de Octubre del 2012 el arribo oficial de su nueva plataforma comercial a Chile y Latinoamérica, lo que para los expertos es considerado una oportunidad para la red de microblogging de aprovechar a una de las regiones más activas y con mayor crecimiento en cuanto al uso de las redes sociales.

En el marco de un desayuno en el Hotel Noi, la red fundada por Jack Dorsay estrenó un pack de servicios publicitarios que serán comercializados por su partner en la región, la firma estadounidense de marketing digital, IMS-Internet Media Services.

Estos servicios básicamente permiten realizar publicidad a través de tweets, cuentas o trending topics.

Twitter busca cambiar la publicidad web y anticipa la muerte del bannerEl líder del equipo de ventas de estos productos en América Latina, David Rayo, dijo que la publicidad debe actualizarse en Internet y buscar nuevas formas de acercarse a los clientes, pero sin que represente un obstáculo.

En ese sentido, el ejecutivo aseguró que los clásicos banners publicitarios que se usan en la web están quedando obsoletos. “Twitter es el camino más rápido entre las marcas y sus clientes. La gente ya no está pinchando banners. El banner ha muerto”, sentenció Rayo.

En Argentina, algunos de los twitteros con más seguidores, realizaron comentarios sobre temas que no son de su dominio y que dan señales muy claras de esta forma de marketing. Por ejemplo pudo verse a Jorge Rial twiteando comentarios sobre lo ventajoso de utilizar Explorer 9 ¿...? Todo un experto en el tema..

FUENTE:  DF.CL

1 comentario: