miércoles, 31 de octubre de 2012

Windows 8

Microsoft ha realizado grandes esfuerzos para impulsar Windows 8 y tras los primeros días de ventas parece que los usuarios han respondido. El gigante de Redmond ha vendido 4 millones de copias en los primeros 3 días tal y como ha hecho público Steve Ballmer en BUILD 2012.
El CEO de Microsoft mostró su entusiasmo ante la aceptación de Windows 8. “El inicio ha sido espectacular. La aceptación ha sido muy alta”. Aunque también aseguró que se han vendido tantas unidades como se esperaban y han impulsado, como se predecía, las ventas de dispositivos. Parece ser que las ventas de portátiles han crecido un 20% durante el fin de semana del lanzamiento.
Además de los 4 millones de Windows 8 vendidos, Ballmer habló sobre los 10 millones de copias distribuidas entre los fabricantes socios. Dell, HP, Sony o Acer han apoyado el lanzamiento con sus portátiles o tablets. Una colaboración clave que quiso destacar el CEO de Microsoft.
Windows  ha dejado de lado su tradicional escritorio, botón Inicio, etc por un colorido renovado formato con grandes botones en una interfaz enfocada claramente a la interacción táctil. Sin embargo este cambio no implica que sea difícil de utilizar. En el siguiente video vemos las acciones básicas que habitualmente realizamos. Se trata de una interfaz muy intuitiva y sí, hay que adaptarse, pero es cuestión de unas horas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario